Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

CCOO: no hay “vacío legal” por la impugnación del XXV convenio de farmacias

17

Abr 2017

CCOO: no hay “vacío legal” por la impugnación del XXV convenio de farmacias

El conflicto sindical después de que la Dirección General de Empleo haya decidido mandar a la Audiencia Nacional el XXV convenio colectivo de farmacias continúa. Después de que UGT criticara a Comisiones Obreras (CCOO) por impugnar el acuerdo y “secuestrar el convenio”, este sindicato ha recordado que la subida del 2 por ciento de los sueldos está garantizada.
 
Así lo indica en un comunicado la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), en el que “ quiere aclarar que los trabajadores y trabajadoras de las oficinas de farmacia tienen un convenio que regula sus relaciones laborales, el XXIV Convenio Colectivo ya que éste se encuentra en ultraactividad. Dicho convenio recoge la subida del 2 por ciento, garantizada desde el día 1 de enero de 2017.
 
En lo que se refiere a la constitución de la Comisión Negociadora del XXV Convenio, “CCOO, UTF y Fetrafa, es decir, todos los sindicatos menos UGT, no han cejado en tratar de llegar a un acuerdo de representación sindical desde el primer momento, incluso solicitando la mediación ante el SIMA con toda la documentación y los datos sobre representatividad, a lo que tanto la patronal como UGT se han negado”.
 
Por ello, “CCOO considera que el convenio firmado por UGT, FEFE y FENOFAR puede ser ilegal y así podría entenderlo también la Dirección General de Trabajo al decidir no publicarlo y enviarlo a la Audiencia Nacional. La sentencia de la Audiencia Nacional está recurrida ante el Tribunal Supremo, que será finalmente quien decida”.
 
“La FSS-CCOO reitera que no existe un vacío legal en la regulación de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector de las Oficinas de Farmacia y redobla su intención de estar y defender los derechos del personal en la mesa negociadora del XXV Convenio”, concluye el sindicato.

 

Fuente: redaccionmedica

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


20

Mar 2024
Hoy comienza el curso de Actuación en procesos infecciosos

Hoy comienza el curso de Actuación en procesos infecciosos

leer más

14

Mar 2024
Protocolos de adicción, acoso laboral y sexual

Protocolos de adicción, acoso laboral y sexual

leer más

05

Feb 2024
medicamentos

Aprende los ANTIBIÓTICOS de una manera muy fácil

leer más