Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

China modifica por primera vez los genes

23

Nov 2016

China modifica por primera vez los genes de una persona para tratar su cáncer

Un equipo de científicos, dirigido por Lu You, de la Universidad de Chengdú, ha inyectado por primera vez a un paciente células con genes modificados con la técnica CRISPR-Cas9 como parte de un nuevo ensayo clínico en West China Hospital, según publica la revista Nature.

Esta técnica se utiliza para 'editar' o 'corregir' el genoma de cualquier célula. En este caso se extrajeron linfocitos T (células inmunitarias) de la sangre del receptor y con esta revolucionaria técnica se modificaron para que se codificara la proteína PD-1. Ekl deshabilitado frena la respuesta inmune de una célula: los cánceres aprovehan esa función para proliferar.

Después, los científicos cultivaron las células modificadas hasta alcanzar un número óptimo. Entonces, se inyectaron en el paciente y los expertos esperan, ahora, que estas células ataquen mejor al cáncer de pulmón, que se encuentra en fase de metástasis, y ayude al paciente a luchar contra la enfermedad.

Este ensayo, que fue aprobado por el hospital en julio, evaluará la seguridad de estos linfocitos T modificados para eliminar las PD-1 en el pulmón metastásico de células no pequeñas. Hasta diez personas se podrían someter próximamente a este estudio, que podrían recibir entre dos y cuatro inyecciones con linfocitos modificados y cuyo seguimiento sería de unos seis meses. Esperan que el ensayo comience a principios de 2017.

Por otra parte, en marzo de ese año, un grupo de la Universidad de Pekín en Beijing espera iniciar otros tres ensayos con la técnica CRISPR-Cas9 contra la vejiga, la próstata y los cánceres de células renales. Aunque los ensayos aún no han sido ni aprobados ni financiados.

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


09

Abr 2024
Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

leer más

08

Abr 2024
Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

leer más

03

Abr 2024
Información de nuevo curso a distancia

Información de nuevo curso a distancia

leer más