Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Consejos para cuidar la salud de tus hijos en verano

28

Jun 2022

Consejos para cuidar la salud de tus hijos en verano

El verano es la gran estación de los más pequeños; tiempo sin colegio en el que disfrutar de amigos y familia y de un sinfín de actividades al aire libre. Sin embargo, es también un periodo en el que hay que prestar especial atención a algunas cuestiones básicas para evitar sustos.


 


1. Hidratación

Es necesario beber abundantemente. Al menos 6 vasos de agua al día, el equivalente a litro y medio, en el caso de mayores de cuatro años. En lactantes de menos de cuatro meses no hay que darles nada más, pero sí es conveniente dar agua entre tomas a partir de los cinco meses.

 

2. Evitar comidas copiosas

En verano no necesitamos tanta energía, por lo que no debemos tomar comidas muy copiosas. Hemos de optar por alimentos frescos y sanos como frutas y verduras.

 

3. Ropa ligera

A la hora de vestir a nuestros hijos hay que elegir ropa ligera de colores claros, de algodón o con buena transpiración. Si no hacemos esto, a los niños pueden salirles granitos de la sudamina, muy molestos e incómodos.

Del mismo modo, en zonas como el norte peninsular, es conveniente tener siempre a mano una chaqueta para protegerles de los cambios de temperatura cuando se acerca la noche.

 

4. Cuidado con la exposición al sol

Es muy importante que los menores de seis meses no estén nunca expuestos al Sol, y que tampoco utilicen fotoprotectores. En caso de que se empleen, deben ser siempre protectores con filtros físicos, nunca químicos, ya que estos pueden provocar reacciones alérgicas. Protegerles en esos primeros meses es vital, ya que la piel tiene memoria y pueden tener problemas serios cuando crezcan, que a día de hoy existen muchas opciones para llevarlos a la playa de forma segura: tiendas de campaña, camisetas,… El resto de menores han de usar crema solar de pantalla total, que ha de reponerse cada dos horas y después de cada baño.

 

5. Gorra y gafas de sol

Cubrir la cabeza con una gorra o sombrero es clave también si hablamos de los niños. Del mismo modo, conviene que lleven gafas de sol, siempre y cuando tengan cristales homologados

 

6. Repelentes de insectos

En zonas húmedas, debemos proteger a los pequeños con repelentes de insectos. En este sentido encontramos distintas modalidades, en forma de sprays o pulseras.  Lo más importante es prevenir las picaduras. En caso de que se produzca, hay que hidratar la zona y vigilar que haya signos de infección, que no esté caliente ni roja. Si lo está, hay que consultar para ver si es necesario recurrir a un tratamiento antibiótico o antinflamatorio.

 

7. Supervisión en el agua

Tanto en piscinas como en la playa, es muy importante supervisar los juegos en el agua, donde se suelen producir desorientaciones y ahogamientos. Los ahogamientos son silenciosos y rápidos, y aunque tengan flotadores o manguitos, o sepan nadar, en cualquier momento puede producirse un accidente. Los niños deben estar siempre vigilados. Si se ponen nerviosos, o tienen una contractura, pueden no ser capaces de pedir ayuda.  

Del mismo modo, cada año hay cientos de casos que niños que se pierden en la playa. Para evitar estas situaciones que generan gran angustia, tanto en los pequeños como en los progenitores, es importante que estén siempre cerca de un adulto

 

8. Cuidar la dermatitis

Si tenemos hijos que sufren dermatitis, debemos incrementar la hidratación de la piel. Si no hay una crisis severa el agua del mar es beneficiosa, aunque si hay un gran brote, el niño puede no querer bañarse por el picor que le genera.

Las piscinas, no son recomendables, ya que el cloro que es un irritante importante de la piel y de las mucosas. Si hay opción, mejor elegir aquellas con tratamiento de agua salada y ozono.

 

9. Nunca solos en el coche

Jamás debemos dejar a nuestro hijos solos en el coche con las ventanillas cerradas. Ni cinco minutos para hacer un recado. La temperatura en el interior de los vehículos es altísima, y hay un elevado riesgo de que el niño sufra un golpe de calor. La importancia que tiene a esta situación que puede coprometer la vida del niño. Si el pequeño está pálido, tiene fiebre, la tensión baja y dolor de cabeza, hay que acudir al pediatra. A veces no basta con hidratarlos nucho y “ay que ingresarlos.

 

10. Mucho deporte

El verano es la estación ideal para practicar deportes y actividades al aire libre. Es importante que los niños disfruten de este tiempo de descanso. Es tiempo de correr y jugar.

 

 

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


05

Feb 2024
medicamentos

Aprende los ANTIBIÓTICOS de una manera muy fácil

leer más

23

Ene 2024
Tabla Salarial de 2024

Tabla Salarial de 2024

leer más

05

Ene 2024
UTF Alicante os desea Feliz Año y Felices Reyes

UTF Alicante os desea Feliz Año y Felices Reyes

leer más