Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Consejos para el buen uso de las gafas de sol

17

Ene 2020

Consejos para el buen uso de las gafas de sol

  • Conocer el tipo de filtro que llevan, lo cual es independiente del color o grado de oscuridad del cristal.
  • La potencia del filtro debe adaptarse al uso que se hará de la gafa. No es igual la necesidad de protección para un uso cotidiano que la necesaria para esquiar o hacer montañismo.
  • Conocer y procurar la mejor calidad del material. Deben ser de cristal u orgánicas; las de polímeros de baja calidad pueden incluso dejar pasar los rayos UV a pesar de parecer muy oscuras, y con el tiempo pueden deformarse y causar aberraciones ópticas, molestias oculares o dolor de cabeza.
  • Un filtro excesivo, o usado a las horas o en condiciones meteorológicas inadecuadas, puede reducir la visión considerablemente.
  • Nunca debe intentarse usar gafas de sol para fines para los que no han sido diseñadas, como observar eclipses de sol, mirar persistentemente al sol, o abrir los ojos mientras se toman rayos UV artificiales para broncearse.
  • Las gafas muy pequeñas o las que se distancian en exceso del ojo no lo protegen de de los rayos laterales o de los inferiores, importantes en caso de superficies reflectantes como la nieve o el mar.
  • En actividades deportivas, además de la protección solar, los materiales y diseño deben ofrecer defensa física contra traumatismos y proyectiles.
¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


12

May 2022
Resfriado o Alergia

Resfriado o Alergia

leer más

02

May 2022
Cómo prevenir y tratar los hongos en las uñas

Cómo prevenir y tratar los hongos en las uñas

leer más

27

Abr 2022
Enfermedades de la piel más comunes en adolescentes

Enfermedades de la piel más comunes en adolescentes

leer más