Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Consejos para el buen uso de las gafas de sol

17

Ene 2020

Consejos para el buen uso de las gafas de sol

  • Conocer el tipo de filtro que llevan, lo cual es independiente del color o grado de oscuridad del cristal.
  • La potencia del filtro debe adaptarse al uso que se hará de la gafa. No es igual la necesidad de protección para un uso cotidiano que la necesaria para esquiar o hacer montañismo.
  • Conocer y procurar la mejor calidad del material. Deben ser de cristal u orgánicas; las de polímeros de baja calidad pueden incluso dejar pasar los rayos UV a pesar de parecer muy oscuras, y con el tiempo pueden deformarse y causar aberraciones ópticas, molestias oculares o dolor de cabeza.
  • Un filtro excesivo, o usado a las horas o en condiciones meteorológicas inadecuadas, puede reducir la visión considerablemente.
  • Nunca debe intentarse usar gafas de sol para fines para los que no han sido diseñadas, como observar eclipses de sol, mirar persistentemente al sol, o abrir los ojos mientras se toman rayos UV artificiales para broncearse.
  • Las gafas muy pequeñas o las que se distancian en exceso del ojo no lo protegen de de los rayos laterales o de los inferiores, importantes en caso de superficies reflectantes como la nieve o el mar.
  • En actividades deportivas, además de la protección solar, los materiales y diseño deben ofrecer defensa física contra traumatismos y proyectiles.
¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


20

Mar 2024
Hoy comienza el curso de Actuación en procesos infecciosos

Hoy comienza el curso de Actuación en procesos infecciosos

leer más

14

Mar 2024
Protocolos de adicción, acoso laboral y sexual

Protocolos de adicción, acoso laboral y sexual

leer más

05

Feb 2024
medicamentos

Aprende los ANTIBIÓTICOS de una manera muy fácil

leer más