Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Convenio. Sindicatos y patronales se reúnen esta semana

18

Sep 2019

Convenio. Sindicatos y patronales se reúnen esta semana

Los Sindicatos de trabajadores de farmacias y las patronales del sector se reunirán este miércoles con las patronales del sector para negociar desde cero el XXV Convenio de oficinas de farmacia una vez que los tribunales declararon el texto firmado sólo con UGT de “eficacia limitada” lo que lo hacía inaplicable. Aquel acuerdo nació con un vicio de representatividad, ya que los sindicatos Comisiones Obreras y Unión de Trabajadores de Farmacia no lo firmaron por no reconocer la mayoría de UGT en la mesa negociadora.

Ahora, tras un largo proceso judicial y una nueva negociación entre los sindicatos, se ha constituido una nueva mesa con todos de acuerdo y comenzará la negociación con las patronales Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y la Federación Nacional de Oficinas de Farmacia (Fenofar) que a su vez están culminando un proceso de unificación en una única empresarial.

Ambas partes confían en llegar a un acuerdo rápido, solventado el complicado escollo de la representatividad sindical, ya que en la situación actual sigue vigente el XXIV Convenio, al que se llegó por un laudo de obligado cumplimiento ante la imposibilidad de acuerdo y la intervención de los jueces y las autoridades que acabaron imponiendo un árbitro.

Aunque, no sin dificultades, los salarios se han ido actualizando a cuenta del futuro acuerdo, patronales y sindicatos han trasladado a CF la necesidad de una estabilidad normativa, que sin conflictos laborales, presiden la farmacia desde hace años.

 

Fuente

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


09

Abr 2024
Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

leer más

08

Abr 2024
Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

leer más

03

Abr 2024
Información de nuevo curso a distancia

Información de nuevo curso a distancia

leer más