Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Cuidar la vista

25

Mar 2019

Cuidar la vista

El ser humano puede llegar a ser muy terco respecto a su salud. Pese a que en muchas ocasiones la reducción de las capacidades visuales se hace notar con claridad, son muchas las personas que se niegan a aceptarlo, por motivos que van desde la estética hasta el rechazo de las consecuencias de envejecer. Hoy te he preparado una serie de motivos por los cuales deberías cuidar tu vista.

 

Adiós al dolor de cabeza

En muchas ocasiones, el dolor de cabeza recurrente se debe a algún problema de visión. El cerebro se ve obligado a compensar por la pérdida de precisión, provocando jaquecas. Ir al oftalmólogo y detectar afecciones como miopía, presbicia o cualquier otro problema relacionado con la vista te puede permitir despedirte del dolor de cabeza, si ese era su origen. Además, no corregir un problema de visión puede hacer que empeore más rápido en el futuro.

 

Llevar gafas puede quedar muy elegante

No me ha hecho falta buscar mucho tiempo para encontrar la imagen que ilustra este artículo, y que creo que demuestra mejor que mil palabras que cuidar tu vista es muy compatible con la elegancia. Además, hoy en día se pueden comprar las gafas online, desde la comodidad de tu casa o desde el móvil, y acceder a cientos de modelos para encontrar este look que te quedará tan bien.

 

Aumentar tu productividad en el trabajo

No llevar corrección cuando tienes problemas de vista te puede hacer perder mucho tiempo en el trabajo, además de aumentar el cansancio, lo que lleva también a una menor productividad. Una buena vista, con la ayuda de gafas o de lentillas Biofinity, te permite resolver cualquier tema laboral en menos tiempo y con menos esfuerzo. Son todas ventajas.

 

Evitar accidentes

No son pocas las personas que saben que deberían ponerse las gafas para conducir pero no lo hacen, sea por pereza o por vanidad. Sin embargo, la conducción es una tarea que depende de la vista en una proporción enorme. Ver borroso, aunque sea solamente de forma periférica, aumenta el riesgo de no reaccionar a tiempo frente a un peligro, o de cometer un error por identificar algo erróneamente. En otras palabras, cuidar tu vista te permite evitar accidentes de tráfico, y es algo muy importante.

Además, para las personas de más de 60 años, llevar las gafas necesarias es fundamental para evitar los tropiezos y caídas al caminar.

 

¿Cómo cuidar tu vista?

Después de enunciar algunas de las ventajas de tener cuidado con tus ojos e usar gafas o lentillas cuando necesario, me ha parecido importante recordar algunos de los consejos para cuidar la vista.

  • Llevar gafas de sol. España es un país con mucha luz, y se agradece, pero eso también implica que hay que protegerse los ojos del sol.
  • No abusar de tus ojos. Cuando lees, o trabajas en el ordenador, procura descansar la vista a intervalos regulares. Y, por supuesto, intenta no exigir un esfuerzo importante a tus ojos durante mucho tiempo.
  • Pedir cita con tu oftalmólogo. Aunque no lo hayas detectado, puede que necesites gafas. Especialmente después de los 40, con el riesgo de padecer vista cansada.
  • Cuidar tu salud en general. Tener una buena alimentación, hacer ejercicio regularmente y no fumar también contribuye a cuidar tu vista.

 

Fuente

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


20

Mar 2024
Hoy comienza el curso de Actuación en procesos infecciosos

Hoy comienza el curso de Actuación en procesos infecciosos

leer más

14

Mar 2024
Protocolos de adicción, acoso laboral y sexual

Protocolos de adicción, acoso laboral y sexual

leer más

05

Feb 2024
medicamentos

Aprende los ANTIBIÓTICOS de una manera muy fácil

leer más