Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Diferentes tipos de inyecciones

17

Oct 2017

Diferentes tipos de inyecciones

Administración de Medicamentos por vía parenteral


Es aquella que introduce el fármaco directamente a la circulación sistemática mediante la punción. Las principales Vías de administración parental se encuentran en:

INYECCIÓN INTRAVENOSA: Se introduce la aguja a través de la piel en una vena. El líquido entra por lo tanto en el sistema del cuerpo.

INYECCIÓN INTRAMUSCULAR: La aguja penetra en un tejido muscular, depositando el líquido en ese lugar. Desde allí el cuerpo lo va absorbiendo lentamente a través de los vasos sanguíneos capilares. Existen tres tipos de inyección intramusculares: intramuscular de brazo,intramuscular de gluteo e intramuscular en las piernas.

INYECCIÓN SUBCUTÁNEA: La aguja penetra muy poco espacio por debajo de la piel, el ángulo de inyección con respecto a la piel debe ser de 90 o 45º, el líquido se deposita en esa zona, desde donde es igualmente absorbida de forma lenta por todo el organismo.

INYECCIÓN INTRADERMICA: La aguja penetra solo en la piel (dermis) en un ángulo de 10º paralelo al eje longitudinal del antebrazo. La inyección ha de ser lenta y, si es correcta, aparecerá una pequeña pápula en el punto de inyección que desaparece espontáneamente en 10 - 30 minutos. El producto biológico será absorbido de forma lenta y local.

 

Fuente: medicinamnemotecnias

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


15

Jun 2020
Mitos sobre alimentación en verano

Mitos sobre alimentación en verano

leer más

10

Jun 2020
Festivo local 22 de junio NO aplazado a septiembre

Festivo local 22 de junio NO aplazado a septiembre

leer más

02

Jun 2020
Preparar la piel para este verano tras la cuarentena

Preparar la piel para este verano tras la cuarentena

leer más