Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Hongos en las uñas. Precaución en verano.

14

Jul 2021

Hongos en las uñas. Precaución en verano.

En esta época del año hay que prestar especial atención a las oni-comicosis… Tranquilos, te lo vamos a traducir, una onicomicosis es una micosis (infección por hongos)en la uñas. Este tipo de infecciones, son muy difíciles de combatir, por lo que siempre va a ser mejor tomar medidas preventivas y en el caso de que la infección esté en marcha, ponernos cuanto antes en manos de expertos y ser constantes con el tratamiento

 

Esta infección ataca en principio la zona superficial de la uña, que empieza a adquirir un color claro, como de desgaste. Además de este cambio de coloración, notaremos una leve molestia, como pequeños pinchazos, que te aseguro que empeorarán con el paso del tiempo si no pones remedio. La decoloración evoluciona a color amarillento, que irá oscureciendo progresivamente a marrón o incluso verdoso.

 

La micosis puede llegar a infestar la zona interior de la uña, la cual ensancha, se acaba desformando hasta resquebrajarse o romperse. Hay ocasiones en que la uña se desprende de forma total o parcial.

 

Es una patología difícil de combatir, hay que ser perseverante porque por muy resistente que sea la infección, hay medicamentos muy eficaces en el tratamiento de este problema.

 

Hay antifúngicos de prescripción médica que actúan alternado la permeabilidad de membrana del microorganismo provocando su destrucción. También existen algunos que no necesitan receta y puedes adquirirlos directamente en tu farmacia. Suele mejorar la eficacia de la mayoría de estos tratamientos, si previamente limas la zona afectada mejorando así la penetración del fármaco. Ojo, es importante ir desechando las limas utilizadas.

 

Como hemos comentado anteriormente más vale prevenir que curar, en caso de infección en casa, evitaremos ir descalzos por casa, usaremos chanclas en la ducha, no compartiremos toallas ni calcetines con el resto de la familia y extremaremos las medidas higiénicas sobre todo en la ducha, desinfectando esta con lejía diariamente… Además, evidentemente deberás extremar la precaución en espacios públicos y no ir descalzo ni en duchas, ni piscinas, ni gimnasios… Siempre actuar con cabeza, es la mejor medida preventiva.

 

Fuente: medicadoo.es

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


09

Abr 2024
Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

leer más

08

Abr 2024
Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

leer más

03

Abr 2024
Información de nuevo curso a distancia

Información de nuevo curso a distancia

leer más