Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Hoy se inician las negociaciones del Convenio Colectivo

01

Oct 2021

Hoy se inician las negociaciones del Convenio Colectivo

Tras estos últimos años pasados desde 2017 a 2021, año en el que nos encontramos, se inicia hoy dia 1 de octubre de 2021 la nueva negociación del XXV Convenio Colectivo de oficias de farmacia a nivel Nacinal, por las partes sindicales y empresariales.

 

Es verdad que muchas farmacias ya han actualizado salarios desde junio de 2021 tras la aprobación favorable de la sentencia del Tribunal Supremo que es Ley de Obligatorio cumplimiento para las empresas. Bien algunas asesorías están a esperas de publicación de las Tablas Salariales de 2017 a 2021 con sus respectivas subidas del 2% desde 2017 al año 2020. En el año 2021 no hubo subida por ser negativo el PIB.

 

Todo esto a tener en cuenta con el anterior XXIV Convenio Colectivo de oficinas de farmacia  Nacional dentro del Artículo 3, apartado 4 que dice así:

"Denunciado el Convenio, en tanto no se llegue a un acuerdo expreso sobre el nuevo, se entenderá que su contenido normativo se prorroga automáticamente, incrementándose anualmente, en el mes de enero, los conceptos salariales incluidos en las tablas de retribuciones a cuenta del nuevo Convenio Colectivo en un 2 por 100 en el caso de que el PIB del año anterior hubiera aumentado más del 1 por 100."

 

Está presentado para publicación en el BOE dichas tablas salariales que no tardarán mucho en salir y os avisaremos a los socios por correo electrónico para que lo tengáis al día.

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


20

Mar 2024
Hoy comienza el curso de Actuación en procesos infecciosos

Hoy comienza el curso de Actuación en procesos infecciosos

leer más

14

Mar 2024
Protocolos de adicción, acoso laboral y sexual

Protocolos de adicción, acoso laboral y sexual

leer más

05

Feb 2024
medicamentos

Aprende los ANTIBIÓTICOS de una manera muy fácil

leer más