Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.
24
Nov 2020Una correcta merienda aporta a los niños la energía que necesitan para jugar y hacer los deberes tras el colegio, pero no debe ser “excesiva” porque pueden perder el apetito a la hora de la cena.
El propósito de la merienda es evitar que los hijos lleguen con mucha hambre a la cena y no coman en exceso. Pero no se les debe dar cualquier cosa y que las mejores meriendas tienen que ser bajas en azúcar, sal y grasas.
Hay que poner atención en: qué, cuánto y cuándo merendar. Y asegura que lo ideal es hacerlo siempre a la misma hora porque esto ayuda a que lleven un peso más saludable durante la infancia y a lo largo de sus vidas.
Qué deben comer
Se recomienda tomar y combinar alguno de estos tres grupos básicos:
La diferencia con el desayuno es que éste ha de contener un aporte energético mayor que la merienda. Al tener las dos comidas los mismos grupos de alimentos, la merienda puede realizarse sólo con uno o dos de estos grupos, por ejemplo: un yogur y una fruta.
Otros detalles en los que debemos fijarnos para compensar la alimentación en la merienda son:
Alimentos no recomendables