Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

La vuelta al cole 2020

09

Sep 2020

La vuelta al cole 2020

Mascarillas

¿Cuándo y dónde se llevan? 

Es obligatoria para el profesorado, el personal del centro y el alumnado a partir de 6 años en espacios comunes y aulas.

 

¿Tendrá el centro? 

El colegio o instituto dispone de mascarillas para utilizar en caso de que algún docente, alumno o miembro del personal del centro haya olvidado llevarla de casa o se le haya roto.

 

¿De qué tipo se deben usar? 

Higiénicas. En el centro se realizan recordatorios diarios sobre su uso adecuado: debe cubrir de la nariz a la barbilla.

 

Las aulas

¿Cómo se organiza el alumnado? 

Desde Infantil hasta 2.º de Primaria hay grupos de convivencia estable de un máximo 20 alumnos. En el resto de Primaria, el centro puede distribuirlos en grupos burbuja o hacer grupos manteniendo la distancia de seguridad de un metro y medio. 

En el resto de etapas habrá distancia de seguridad entre compañeros. En ESO, Bachillerato y FP, en la mayoría de casos asisten cada día a clase y, en caso de que no quepa todo el alumnado del aula con la distancia requerida, irán al centro en días alternos.

 

¿Cómo se relacionan las familias con el centro? 

La comunicación se realiza de manera preferente mediante la aplicación Web Familia, por teléfono, correo electrónico, mensajes o correo ordinario.

 

¿Se trabajan los mismos contenidos que habitualmente? 

Se adaptan a la actual situación y al modelo organizativo del centro.

 

¿Hay Educación Física, Tecnología o Música? 

Sí, en todas las asignaturas se seguirán las medidas de higiene y protección. No se puede compartir ningún instrumento musical individual y la actividad física será sobre todo individual. Los deportes de equipo serán al aire libre, con distancia e higiene.

 

Prevención y gestión de los casos

¿Qué hacer antes de ir al centro? 

Se debe comprobar que no tiene una temperatura por encima de 37,5 °C ni otros síntomas asociados a la Covid-19 (tos, malestar, congestión nasal, diarrea, vómitos...). Si es así, se debe contactar con el centro de salud.

 

¿Qué pasa si un alumno tiene síntomas? 

Se debe comunicar a la dirección, quien a su vez lo comunicará a Salud Pública. Si es un alumno, se traslada a un espacio Covid, donde estará acompañado hasta que lo recoja un familiar.

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


09

Abr 2024
Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

leer más

08

Abr 2024
Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

leer más

03

Abr 2024
Información de nuevo curso a distancia

Información de nuevo curso a distancia

leer más