Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Las alergias más comunes

13

May 2020

Las alergias más comunes

Una alergia se define como una alteración del sistema inmunológico que responde de manera exagerada, ante la presencia de diversas sustancias llamadas alérgenos.

Los alérgenos pueden estar presentes en alimentos, polen, animales, humedad, medicamentos y polvo, entre otros, causando alergias. Las más comunes son:

 

- Rinitis alérgica: causa inflamación de la mucosa nasal y se considera factor de riesgo para el asma. Puede desencadenar otras enfermedades como sinusitis, poliposis nasal, conjuntivitis, otitis, infecciones respiratorias de las vías aéreas superiores, respiración bucal y trastornos del sueño.

- Conjuntivitis alérgica: puede ser leve o grave como la queratoconjuntivitis alérgica que llega a ocasionar daños oculares permanentes e incluso pérdida de la visión.

- Asma: es una enfermedad producida por la inflamación crónica de las vías aéreas, afecta a niños y adultos de todas las edades.

- Eczema atópico: es la enfermedad inflamatoria crónica de la piel más común.

- Alergia por alimentos: es importante identificar los alimentos responsables para el diagnóstico.

- Urticaria y angioedema: Es un grupo de enfermedades caracterizadas por ronchas.

- Alergia a medicamentos y agentes biológicos: las reacciones adversas a medicamentos más comunes incluyen a los antibióticos como penicilinas, cefalosporinas y sulfamidas, así como fármacos antiinflamatorios no esteroideos como la aspirina.

- Alergias a insectos: pueden limitarse solo a la piel (enrojecimiento, urticaria y angioedema) o en casos graves, broncoespasmo, edema laríngeo e hipotensión.

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


20

Mar 2024
Hoy comienza el curso de Actuación en procesos infecciosos

Hoy comienza el curso de Actuación en procesos infecciosos

leer más

14

Mar 2024
Protocolos de adicción, acoso laboral y sexual

Protocolos de adicción, acoso laboral y sexual

leer más

05

Feb 2024
medicamentos

Aprende los ANTIBIÓTICOS de una manera muy fácil

leer más