Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Mitos sobre alimentación en verano

15

Jun 2020

Mitos sobre alimentación en verano

1- En verano se engorda menos por el calor. FALSO.

Que sudes más o menos por el calor que haga cuando realices la digestión nada tiene que ver con la báscula. Depende de la composición de los alimentos: que sean más o menos digeribles, que se consuman, por lo tanto, más o menos calorías en ese proceso.

 

2- Voy a aumentar de peso porque, al beber mucho agua, retendré más líquido. FALSO.

La hidratación que necesitás es mayor, a causa de los viajes y los cambios de horario y dieta. A través del sudor podrás expulsar también líquido retenido debido a la acción vasodilatadora del calor.

 

3- Con una ensaladita en verano es suficiente. FALSO.

Si quieres tener una alimentación saludable en estos meses necesitás añadir un elemento principal a tu primer plato. Por ejemplo, un huevo cocido o algo de pollo a tu ensalada. Aportarás la proteína básica. Si prefieres pescado, enriquece una tostada con algo de salmón o también a una ensalada o plato de verdura.

 

4- No debo comer platos calientes en verano. FALSO.

Un plato de lentejas en pleno verano no te provocará nada malo. No ganarás peso, si es que no lo tomás como único menú y te entregás a la vida sedentaria. Te producirá una sensación de mayor saciedad que evitará el picoteo entre horas, además de aportar la fibra necesaria para el correcto tránsito intestinal, más en esta época de cambios.

 

5- Para combatir la sed y no engordar puedo alternar el agua con jugos naturales. FALSO.

Los jugos naturales son sanos, puesto que están llenos de minerales y vitaminas esenciales. Son una de las estrellas de las famosas dietas “detox”, pero ¡ojo! la fruta tiene elevados índices de azúcar. Azúcar, ya se sabe, es sinónimo de calorías. Jugos sí, con moderación. Para hidratarse, lo mejor el agua.

 

Fuente

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


09

Abr 2024
Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

leer más

08

Abr 2024
Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

leer más

03

Abr 2024
Información de nuevo curso a distancia

Información de nuevo curso a distancia

leer más