Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Multa de 30.000 euros por dejar una farmacia en manos de auxiliares

20

Feb 2020

Multa de 30.000 euros por dejar una farmacia en manos de auxiliares

Os compartimos esta noticia del dia 17 de febrero de la web la opinion de murcia:

 

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha confirmado la sentencia de un juzgado que confirmó la multa de 30.000 euros impuesta por la Consejería de Salud a un farmacéutico que dejó la oficina durante varias horas a cargo de un auxiliar.

 

La sentencia del TSJRM indica que "dejar la farmacia sin ningún farmacéutico, a cargo de auxiliares, es un riesgo para la salud pública; además, pudo y debió nombrar un sustituto, lo que no hizo, lo que supone una cierta dejadez en el cumplimiento de sus obligaciones".

 

El juzgado de lo Contencioso de Cartagena (Murcia), que dictó la sentencia que ahora se confirma, declaró probado que las autoridades sanitarias le impusieron la multa de 30.000 euros en junio de 2017, al haberse comprobado que durante unas horas la oficina funcionó sin la presencia y actuación profesional del farmacéutico titular.

 

En su recurso, el cual no ha prosperado, el sancionado alegó que la ausencia fue temporal y que no había tenido intención de saltarse la norma, añadió que como máximo su conducta solo sería culposa, por lo que la multa a imponer no debía pasar de 600 euros.

 

El juzgado declaró acreditado que el 27 de junio de 2016, durante varias horas, no estuvieron presentes en la oficina ninguno de los dos farmacéuticos que prestaban sus servicios en la misma.

 

Dice la Sala de lo Contencioso al rechazar el recurso que "la presencia y actuación profesional del farmacéutico resulta inexcusable para dispensar medicamentos, ya que las farmacias cumplen una función social, al tener las mismas un interés público".

 

Fuente de información publicada

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


20

Mar 2024
Hoy comienza el curso de Actuación en procesos infecciosos

Hoy comienza el curso de Actuación en procesos infecciosos

leer más

14

Mar 2024
Protocolos de adicción, acoso laboral y sexual

Protocolos de adicción, acoso laboral y sexual

leer más

05

Feb 2024
medicamentos

Aprende los ANTIBIÓTICOS de una manera muy fácil

leer más