Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.
04
Sep 2019Aunque los árboles van perdiendo sus hojas, es en esta época del año cuando los del resto del mundo comienzan con este proceso. Es tiempo de renovación, los árboles lo saben y por eso no se asustan de ver cómo van quedándose calvos con el paso de los días. Los seres humanos (que en ocasiones somos un poco más tontos que los árboles), nos escandalizamos cada otoño al mirar el desagüe de la ducha y reparar en la cantidad de pelo que hay allí amontonado. No te preocupes, es algo normal, y desde aquí te recomendamos que te tranquilices, dejes de llorar, recojas ese montón de pelos para que no te regañe tu madre, y sigas leyendo.
No es necesario tomar vitaminas ni medicamentos para frenar esta caída, puesto que es inevitable, pero sí es recomendable seguir una buena alimentación para que los pelos jóvenes nazcan fuertes y sanos. Alimentos ricos en hierro, proteínas y ácido fólico, como los huevos, los frutos secos, las legumbres, el pescado o la carne, serán suficientes. O también puedes seguir la receta que tenía Julio César para evitar la caída del cabello: ratas quemadas, dientes de caballo, grasa de oso y vísceras de venado. Suena delicioso, ¿no?