Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Por qué se cae el pelo en otoño

04

Sep 2019

Por qué se cae el pelo en otoño

Aunque los árboles van perdiendo sus hojas, es en esta época del año cuando los del resto del mundo comienzan con este proceso. Es tiempo de renovación, los árboles lo saben y por eso no se asustan de ver cómo van quedándose calvos con el paso de los días. Los seres humanos (que en ocasiones somos un poco más tontos que los árboles), nos escandalizamos cada otoño al mirar el desagüe de la ducha y reparar en la cantidad de pelo que hay allí amontonado. No te preocupes, es algo normal, y desde aquí te recomendamos que te tranquilices, dejes de llorar, recojas ese montón de pelos para que no te regañe tu madre, y sigas leyendo.

  • La caída del cabello en otoño forma parte de un proceso de renovación, y casi todos los que se han caído volverán a crecer al cabo de tres meses. Estrenarás pelazo en año nuevo.
  • En realidad, el pelo que se cae en otoño lleva muerto desde primavera. Los cabellos jóvenes y fuertes que quieren nacer, empujarán desde dentro a los viejos y moribundos durante el verano, que caerán muertos en otoño. Visto así, la verdad es que tenemos un pelo de lo más cruel.
  • En la cabeza tenemos entre 100.000 y 150.000 cabellos que viven entre 3 y 6 años. Durante este periodo, el pelo sigue el llamado ciclo del folículo piloso, el cual se compone de tres fases: fase anagen o de crecimiento, fase catagen o de transición, y fase telogen o de caída y pánico. Cada día terminan su ciclo alrededor de 100 pelos, cantidad que se puede triplicar en esta época. Digamos que, cada 4 años, renuevas toda tu melena. Y sin necesidad de hacer elecciones.
  • Algunos datos curiosos: un cabello crece a razón de medio milímetro al día. Si lo miras muy fijamente durante mucho, mucho rato, lo verás crecer. Pero no te lo recomiendo a no ser que estés muy aburrido. Por otra parte, el peso máximo que puede soportar uno de tus cabellos es de 100 gramos; si los juntas todos, aguantarán hasta 80 kilos. Y si te haces una trenza, hasta 300 kilos. Eso lo sabía muy bien Rapunzel.

No es necesario tomar vitaminas ni medicamentos para frenar esta caída, puesto que es inevitable, pero sí es recomendable seguir una buena alimentación para que los pelos jóvenes nazcan fuertes y sanos. Alimentos ricos en hierro, proteínas y ácido fólico, como los huevos, los frutos secos, las legumbres, el pescado o la carne, serán suficientes. O también puedes seguir la receta que tenía Julio César para evitar la caída del cabello: ratas quemadas, dientes de caballo, grasa de oso y vísceras de venado. Suena delicioso, ¿no?

 

Fuente

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


09

Abr 2024
Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

leer más

08

Abr 2024
Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

leer más

03

Abr 2024
Información de nuevo curso a distancia

Información de nuevo curso a distancia

leer más