Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Por qué se le conoce a la celulitis como piel de naranja

04

Abr 2022

Por qué se le conoce a la celulitis como piel de naranja

La celulitis comienza en la mayoría de los casos con un incremento en el tamaño de los adipocitos, que son las células que constituyen el tejido adiposo, y son las responsables de almacenar la grasa para que pueda ser utilizada como fuente de energía. Este aumento de tamaño, dificulta la correcta circulación de los líquidos a nivel subcutáneo, lo que provoca la acumulación de grasa, líquidos y toxinas  en la zona de la hipodermis, que es la capa más profunda de la piel. Esto provoca una disfunción celular de la zona afectada, los adipocitos siguen con su aumento de tamaño, y todo esto en su conjunto, líquidos, disfunción celular y adipocitos de mayor tamaño, van a traer como consecuencia la formación de esos bultitos en la piel, proporcionándole un aspecto muy similar a la piel de una naranja.

 

¿Cuáles son los factores de riesgo de padecer celulitis?

Son varios, destacamos el aumento de grasa corporal, los cambios hormonales (más frecuentes en mujeres), la mala alimentación, el sedentarismo, factores psíquicos (estrés, nerviosismo…), congénitos… Como podéis ver son muchos los posibles factores de riesgo responsables de que el este alto porcentaje de población, sobre todo en mujeres, que padezca de piel de naranja o celulitis.

 

Fases o tipos de celulitis con las que nos enfrentamos…

* Grado incipiente: Celulitis que comienza a manifestarse, primeros síntomas, destacamos la flacidez como principal pista palpable y visible.
* Grado I: La piel aparentemente se ve lisa, pero al pellizcar se comienza a notar esos bultitos, esa piel de de naranja, pero es necesario apretar para detectarla. Los glúteos son las zonas más atacadas.
* Grado II: Celulitis ya visible, afecta principalmente a la zona de las cartucheras, también afecta a muslos, glúteos y brazos… Ya solo la disimula una prenda de vestir.
* Grado III: Celulitis visible y de aspecto compacto y muy rugoso. Puede llegar a ser dolorosa al tacto.
* Celulitis avanzada: Va acompañada de exceso de grasa y sobrepeso. Normalmente este tipo de celulitis es generalizada, afectando a más partes del cuerpo.

 

Algunos consejos para prevenir o minimizar el impacto…

* Haz ejercicio físico, yaque favorece el tono muscular y mejora la circulación.
* Sigue una dieta equilibrada,rica en líquidos, frutas y verduras.
* Nada de tabaco y sustancias tóxicas… modera también el consumo de alcohol.
* Las saunas, las duchas de agua fría y los masajes favorecen el drenaje linfático y circulatorio.
* Mantén tu piel hidratada y nutrida.
* Evita prendas ajustadasy zapatos de tacón.

 

Nuestro Dermoconsejo… Busca aliados en la Dermofarmacia…

Además de seguir los consejos que acabamos de ofrecerte, otro paso importante es acercarte a tu Farmacia y pedir consejo, la Dermofarmnacia te ofrece un amplio abanico de posibilidades que pueden ayudarte a minimizar, prevenir y/o combatir los síntomas de la celulitis o piel de naranja, así que no lo dudes, busca una solución en tu Farmacia. Te vamos a comentar cosas muy interesantes sobre alguno de estos productos:

 

Elifexir Minucell emulsión

Acción anticelulítica, reductora y tensora con resultados visibles en 14 días gracias a su formulación compuesta por activos como:

* PCK-Block:Elimina las sobrecargas grasas y mejora el aspecto de la piel de naranja, perdiendo su aspecto acolchado,
* Phytoesfingosine:Fortalece e hidrata la epidermis, actuando como anti estrías y aportando un efecto de firmeza.
* Ácido Salicílico:Actúa como exfoliante, contribuyendo a una piel lisa y uniforme.

 

Aceite Corporal Bioactivo de Herbera

El Aceite anticelulítico a base de ciprés, enebro y café de Herbera, es un aceite remodelador corporal con acción reductora, que va a reafirma e hidrata la piel, además de combatir la celulitis, te va a ayudar a prevenir la aparición de estrías… Vamos con sus activos:

* Aceite de grano de Café: Actúa como drenante, tiene acción reafirmante y queratolítica, eliminando las células muertas en la piel, favoreciendo la renovación cutánea.
* Aceite desésamo: Por su alto contenido en antioxidantes y su acción antirradicalaria, presta protección cutánea frente a los rayos ultravioleta, favoreciendo el bronceado natural. Además elimina la descamación en pieles deshidratadas y mejora el nivel de segregación de sebo cutáneo.
* Vitamina E: Hidratante, regenerador cutáneo y antioxidante.
* Aceite esencial deenebro: Propiedades diuréticas, desintoxicantes y anticelulíticas.
* Aceite esencial deciprés: Es un aceite tonificante, astringente y anticelulítico.
* Extracto deginko: Gracias a su contenido en flavonoides, presenta acciones vasoconstrictora, por disminución de la permeabilidad de los vasos capilares, vasoprotectora y antiinflamatoria. Aumentan la circulación sanguínea a nivel subepidérmico y mejora la transferencia de micronutrientes por la membrana celular, lo que produce un aumento de la fuente de oxígeno a las células y por lo tanto mejora la textura y la apariencia de la piel.
* Aceite esencial dehinojo: Presenta propiedades lipolíticas, reductoras y tonificantes. Ayuda a combatir la celulitis y a descongestionar zonas inflamadas o con edemas. Asociado al tercer chakra o chakra solar (Manipura).
* Aceite esencial de naranja: Promueve la acción diurética del organismo, ayudando a la eliminación de tóxicos

 

 ¿Cómo se usa?

Debes aplicarlo sobre la piel húmeda… así que después de la ducha te aplicas la cantidad que necesites de aceite.  Es importante aplicarlo con movimiento circulares y dirección ascendente, de esta manera reforzaremos su acción.

 

Mio Shrink To Fit Alisador de Celulitis

¿Qué es el Alisador de Celulitis Mio Shrink To Fit?

Transforma la “piel de naranja” en una piel maravillosamente en forma. Aporta más suavidad y firmeza a tus caderas, muslos y brazos porque estimula esa circulación perezosa y devuelve la elasticidad a la piel irregular típica de la celulitis.

 

Sus activos:

* AdiposlimTM: Un ingrediente revolucionario, probado en laboratorios, que mejora significativamente el aspecto irregular y desigual de la piel de naranja, “reduciendo” las células grasas e impidiendo que almacenen grasa.
* AdipolessTM: Excelente preventivo probado con gran éxito en laboratorios independientes, ya que previene que las nuevas células grasas se conviertan en adipocitos cargados de grasa acumulada (más vale prevenir que curar).
* Cafeína y Aceite de Café Arábigo: Estimulan la circulación, combaten la grasa y proporcionan efectos reafirmantes en la piel.
* Laminaria Digitata: Es conocida por su alto contenido en minerales que proporcionan efectos diuréticos, eliminan toxinas acumuladas e incrementan y favorecen la microcirculación la circulación de la piel.
* Té Verde: Está repleto de antioxidantes naturales que ayudan a combatir los radicales libres y mantienen la piel con un aspecto más joven y fresco.
* Cola de Caballo: Es un extracto vegetal fabuloso rico en Sílice, que proporciona firmeza a la piel aumentando la producción de colágeno.
* Extracto de Romero: Estimula la circulación y es muy diurético, ayuda a reducir la retención de líquidos.
* Extracto de Quínoa y Manteca de Karité: Son súper hidratantes, están repletos de Omegas (Linoleico, Linoleico y Oleico) y aminoácidos, que son fantásticos para mantener la piel sana.

 

Consejos de Aplicación:
Emplea 20 segundos por la mañana o la noche en masajearte Shrink To Fit por tus curvas cada día durante 30 días. Utiliza una dosis por pierna y nalga, aunque pueda parecer difícil expandir esta pequeña cantidad, debido  a su concentración, dale caña, ya que de lo que se trata es de  que trabajes de verdad contra la celulitis, masajeando Shrink To Fit con energía, para que, al mismo tiempo, mejores la macro y microcirculación.

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


09

Abr 2024
Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

leer más

08

Abr 2024
Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

leer más

03

Abr 2024
Información de nuevo curso a distancia

Información de nuevo curso a distancia

leer más