Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Practicar Deporte En Invierno

26

Dic 2018

Practicar Deporte En Invierno

La práctica de deporte en invierno tiene grandes beneficios:

  • En invierno se queman más calorías al realizar actividad física, ya que nuestra temperatura corporal es más baja y debemos hacer un esfuerzo mayor para recuperar el calor. Además nuestros músculos están más contraídos y el esfuerzo físico para activarlos es mayor, por lo que se consumen más calorías.
  • El ejercicio físico, como en cualquier otra época del año, mejora nuestra capacidad cardiovascular, pulmonar y muscular.
  • Mejora el sistema inmune, tan necesario en época de frío, donde la propensión a padecer gripe, catarros, etc. es mayor debida a las bajas temperaturas.
  • Mejora nuestra hidratación. En invierno sentimos menos necesidad de beber, ya que las temperaturas son bajas y no sudamos. Con la práctica de deporte, volvemos a sentir la necesidad de hidratarnos y el cuerpo lo agradece.
  • Mejora el ánimo, que en invierno suele tender a ser más apático debido a la escasez de luz, calor, etc. El deporte libera endorfinas, que son de mucha ayuda en invierno para sentirnos activos, relajados y contentos.
  • Podemos aprovechar para realizar deportes que no es posible realizar en otras épocas de año, como el ski, snowboard, patinaje sobre hielo, etc.

 

Lo que sí recomendamos siempre es practicar deporte de forma saludable y segura. Por ello os recordamos los consejos que siempre se suelen dar antes de realizar deporte con bajas temperaturas:

  • Realizar calentamientos y estiramientos más largos(10-15 minutos), ya que los músculos están más entumecidos por el frío.
  • Protegernos adecuadamente del frío: sobre todo la cabeza y el cuello, que es por donde se pierde más calor. Si se realizan deportes de nieve, debemos utilizar un buen protector solar para evitar quemaduras que se pueden producir por el reflejo del sol en la nieve.
  • Llevar ropa adecuada: lo ideal son 3 capas: la primera que absorba el sudor, la segunda térmica y la tercera impermeable.
  • Antes de comenzar a hacer ejercicio es importante alimentarse bien, tomando un buen desayuno completo que incluya cereales, leche y frutas.


Fuente

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


20

Mar 2024
Hoy comienza el curso de Actuación en procesos infecciosos

Hoy comienza el curso de Actuación en procesos infecciosos

leer más

14

Mar 2024
Protocolos de adicción, acoso laboral y sexual

Protocolos de adicción, acoso laboral y sexual

leer más

05

Feb 2024
medicamentos

Aprende los ANTIBIÓTICOS de una manera muy fácil

leer más