Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Qué es la Psoriasis

07

Feb 2022

Qué es la Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad de la piel y es más común de lo que nos imaginamos.  Es una condición de la piel que puede aparecer en una variedad de formas, pero con mayor frecuencia se manifiesta con grandes parches escamosos en la piel.

La psoriasis no es contagiosa, ni tampoco las lesiones que causa. Se trata de un mal crónico que no tiene cura; y que se maneja con una combinación de tratamiento médico y un sano estilo de vida, lo que puede reducir la gravedad de los síntomas y prevenir los brotes que causan la representación visual.

La psoriasis es una enfermedad autoinmune. La causa exacta de la psoriasis no se conoce totalmente, pero los investigadores creen que las células T atacan a las células hiperactivas sanas de la piel. Debido a que las células T son responsables de la respuesta inmune, su hiperactividad provoca una serie de cambios en el área de los alrededores de una placa, incluyendo la dilatación de las células de la sangre y un aumento de la producción de las células sanas de la piel. Así se crea un círculo vicioso en el que las nuevas células de la piel migran a la superficie de la piel con demasiada rapidez y luego se acumulan en planteados parches escamosos.

 

Tratamiento de la psoriasis.

No hay cura, pero hay tratamientos. En la actualidad no existe cura para la psoriasis. Sin embargo, hay tratamientos que pueden reducir la gravedad de los síntomas. No obstante, no todos los tratamientos son adecuados para todos los casos de psoriasis. Los tratamientos comunes incluyen medicamentos y cremas tópicas.

 

 

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


09

Abr 2024
Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

leer más

08

Abr 2024
Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

leer más

03

Abr 2024
Información de nuevo curso a distancia

Información de nuevo curso a distancia

leer más