Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Un trabajador con dos contratos

29

May 2017

Un trabajador con dos contratos

No existe ninguna norma que prohíba tener a un trabajador con dos contratos para dos puestos distintos dentro de la misma empresa. El pluriempleo está permitido, aunque está previsto para empleadores distintos. No obstante, en el caso de ser el mismo empleador, debe tenerse en cuenta varias consideraciones. En primer lugar, y lo más importante, es que el Estatuto de los Trabajadores en el artículo 34 establece la jornada máxima de trabajo, cuya duración no puede ser mayor de 40 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual. De acuerdo con el convenio colectivo aplicable, la jornada ordinaria será de 1.783 horas anuales. Con ello, es importante tener en cuenta que la prestación de servicios para un mismo empleador, no puede superar la citada duración. De este modo, siempre que la suma de los dos contratos no supere la duración de la jornada laboral ordinaria máxima prevista, y por lo tanto, no se esté vulnerando ningún derecho laboral, se podría realizar dos contratos simultáneos. Si el contrato como administrativo se configura como algo puntual, será necesario explicitar los motivos de la contratación temporal y la causa de temporalidad.

 

Igualmente es importante que los dos puestos y funciones estén claramente diferenciados, y que el trabajador esté encuadrado en grupos profesionales distintos; de lo contrario, en lugar de firmar un segundo contrato, podría ser más correcto hacer un aumento de jornada en el contrato ya existente. En cuanto a la Seguridad Social, no sería posible gestionar dos altas distintas de un trabajador para una misma empresa. Lo razonable sería tramitar el alta del nuevo contrato en la Tesorería General de la Seguridad Social, explicando la situación y aportando copia del nuevo contrato.

 

Fuente: correofarmaceutico.com

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


09

Abr 2024
Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

leer más

08

Abr 2024
Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

leer más

03

Abr 2024
Información de nuevo curso a distancia

Información de nuevo curso a distancia

leer más