Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Niña inventa el dispensador de tiritas

21

Nov 2016

Una niña inventa el dispensador de tiritas perfecto mientras superaba un cáncer en el hospital

Hay personas que no dejan de crear ni durante la peor de las enfermedades. La pequeña Bridgette Veneris es un buen ejemplo. Esta pequeña australiana ha creado un sistema estéril para dispensar tiritas. Lo ha hecho mientras se sometía a quimioterapia, y ahora va camino de la NASA.

Veneris sufría de una Leucemia de la que, afortunadamente, se ha recuperado. Durante su tratamiento de 18 meses, la joven tuvo que pasar por muchos pinchazos y, por tanto, por muchas tiritas. Después de ver cómo sus padres y las enfermeras lidiaban con las engorrosas tiritas convencionales, la pequeña se puso a pensar en una forma más fácil de pelar y aplicar estos apósitos adhesivos. El dispositivo es especialmente útil para cuando la persona que tiene que aplicar las tiritas lleva guantes.

El resultado es un dispensador que a primera vista parece una cinta métrica. El habitáculo está completamente cerrado y es estéril. Aparte de más cómodo, evita el uso de bandas protectoras, por lo que es más barato y más ecológico. El prototipo ha ganado el concurso de inventos littleBIGiea y le ha valido a la pequeña de 10 años un viaje para reunirse con ingenieros de la NASA.

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


09

Abr 2024
Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

leer más

08

Abr 2024
Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

leer más

03

Abr 2024
Información de nuevo curso a distancia

Información de nuevo curso a distancia

leer más