Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

10 buenas razones para salir a andar a diario

17

Oct 2018

10 buenas razones para salir a andar a diario

Caminar es un ejercicio apto para todos los públicos y edades, una forma cómoda y económica de mantenerte en forma. Se ha demostrado que realizar ejercicio físico moderado de forma regular es una excelente forma para mantener tu salud a raya. Pero recuerda que caminar no es pasear, esto significa que para que el ejercicio sea realmente efectivo debe ser constante y a buen ritmo, ésto es recorrer de 5 a 7 km en una hora. Lo ideal sería andar a diario 30 minutos como mínimo, 45 minutos si es posible y una hora lo ideal. Te damos 10 razones para salir a caminar a diario y a buen ritmo. Una forma fácil y económica de mantenerte en forma. Hipócrates ya lo decía: ¡caminar es la mejor medicina!

 

10 beneficios de andar regularmente a paso ligero

* Mantener el peso a raya. ¡Se acabó el engordar! Si quieres mantenerte en forma y conservar la línea date un buen paseo diario de entre 30 minutos y una hora. Este ejercicio ayuda a controlar el apetito ya que reduce la ansiedad y evita atracones, además acelera el ritmo intestinal siendo una forma natural de combatir el estreñimiento e hinchazón abdominal. 

* Fortalecer los músculos. Al caminar no solo trabajas las piernas, sino además otros músculos del cuerpo como brazos, glúteos o abdomen.

* Respirar mejor. Andar a paso ligero es un ejercicio aeróbico que nos ayuda a inspirar y expirar correctamente el aire.

* Reduce el riesgo de enfermedades. Previene de enfermedades respiratorias, cerebrovasculares hasta el cáncer. De hecho, andar 40 minutos al día reduce a la mitad el riesgo de aparición de diabetes tipo 2.

* Fortalecer el corazón. El ejercicio cardiovascular ayuda a fortalecer el corazón y previene de infartos. ¡Camina a diario!

* Prevenir la osteoporosis. Caminando no solo fortalecemos los músculos, también aumentamos la masa ósea, previniendo enfermedades de los huesos como la osteoporosis y dolores de espalda. 

* Aumentar la energía. Al andar a ritmo ligero se acelera el metabolismo, y aumentamos nuestra energía.

* Descansar mejor. ¡Está comprobado! Después de hacer ejercicio se duerme mejor. 

* Combatir la depresión. Al andar y hacer ejercicio aumenta la producción de serotonina y endorfinas, produciendo sensación de bienestar, nos hacen sentir mejor.

* Prevenir la demencia. Realizar una actividad física moderada y regular como andar a diario ayuda a mantener el cerebro sano, mejora la concentración y memoria, y previene del declive cognitivo. 

 

Salir a caminar por la mañana te ayudará a activar el metabolismo desde primera hora y hacer frente al día con energía y optimismo, por la tarde ayudará a mejorar tus digestiones y pasear después de cenar ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre. ¡Ésta es otra de las grandes ventajas de caminar! Que tú eliges la hora y puedes adaptar el ejercicio a tu día a día.

 

Fuente de datos

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


09

Abr 2024
Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

leer más

08

Abr 2024
Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

leer más

03

Abr 2024
Información de nuevo curso a distancia

Información de nuevo curso a distancia

leer más