Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Algunos de los sintomas de alergias y covid19

28

May 2020

Algunos de los sintomas de alergias y covid19

En el momento que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, muchos alérgicos pueden ponerse un poco hipocondríacos y nerviosos al confundir los típicos síntomas de la alergia, con los que produce el virus, puesto que ambas son enfermedades, que afectan al sistema respiratorio. Por lo hemos hecho un resumen de los principales síntomas que diferencian a ambas dolencias:


1. Fiebre: El coronavirus produce fiebre en casi todos los casos y la alergia no. Tener un termómetro digital en casa ahorrará sustos.

2. Pérdida de gusto y olfato: La conocida como disgeusia (alteraciones en el sabor de alimentos o bebidas) y la anosmia (pérdida del olfato) son síntomas típicos del coronavirus, pero no de la alergia. Aunque sí pueden darse en determinados alérgicos asmáticos.

3. Tos seca: Es uno de los síntomas más frecuentes en el coronavirus (entre el 60 y el 80 % de los casos) no suele aparecer en los alérgicos y, si aparece, es más faríngea que pulmonar.

4. La disnea (dificultad respiratoria o ahogo): La sufren en torno al 35-50 % de los casos que han contraído el virus, y es el síntoma que más hay que vigilar y la principal causa de hospitalización. En la alergia solo la sufren algunas personas, suele afectar más por la noche y en la mayoría de los casos viene acompañada de pitos en la respiración, aún así, lo mejor para diferenciar lo uno de lo otro es comprobar si se ha tenido algún otro tipo de síntoma compatible con el coronavirus, como la tos seca y consultar a un médico o especialista en caso de duda.

5. Diarrea: El COVID-19 suele causar diarreas, condición que no se da en episodios de alergias respiratorias.

6. Dolor muscular: También conocido como mialgia, también aparece con el virus y no en la alergia, aunque los alérgicos sí pueden notar cansancio físico que suele producirlo en gran medida, la medicación, como los antiestamínicos.

7. Dolor de cabeza persistente: Salvo en casos de alergia aparejada a sinusitis, solo aparece con el virus.

8. Lagrimeo, conjuntivitis y picor de nariz ojos y paladar: Estos síntomas solo se producen en los alérgicos.

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


15

Jun 2020
Mitos sobre alimentación en verano

Mitos sobre alimentación en verano

leer más

10

Jun 2020
Festivo local 22 de junio NO aplazado a septiembre

Festivo local 22 de junio NO aplazado a septiembre

leer más

02

Jun 2020
Preparar la piel para este verano tras la cuarentena

Preparar la piel para este verano tras la cuarentena

leer más