Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Cómo lavar la fruta y la verdura

27

Abr 2020

Cómo lavar la fruta y la verdura

Los hábitos a la hora de consumir las frutas y verduras no deberían ser diferentes por la pandemia del coronavirus. Es decir, siempre tendríamos que haber seguido un proceso de lavado antes de su consumo. El problema es que muchas personas se lo saltaban. Incluso cuando consumían piezas sin pelar, como podían ser peras o manzanas. Ahora más que nunca se hace imprescindible adoptar una serie de protocolos fijos para saber cómo lavar frutas y verduras y evitar que se conviertan en un foco de infección.

 

Pasos para lavar las frutas y verdura antes de su consumo

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha emitido una serie de recomendaciones que todos deberíamos seguir a la hora de comprar y consumir frutas y verduras. No son solo aplicables a esta situación de excepción por el coronavirus, sino que deberíamos tenerlas en cuenta siempre que adquiramos estos alimentos fundamentales para una dieta sana y equilibrada.

 

A la hora de comprar, es fundamental que las frutas y verduras estén separadas de las carnes, pescados, mariscos y productos de limpieza para evitar la contaminación cruzada. Una vez en casa, debemos mantener esa separación. Incluso algunas piezas como las cebollas, calabacines o incluso las naranjas y las manzanas no es necesario que se conserven en la nevera si la temperatura exterior no es demasiado elevada.

 

¿Cómo lavar las frutas y verduras? 

Siempre hay que hacerlo debajo del grifo antes de pelarlas o manipularlas con un cuchillo. Posteriormente hay que secarlas con papel de cocina. Durante la crisis del coronavirus no se aconseja el consumo de frutas y verduras crudas con piel, a pesar de las propiedades que tienen. Pero en el caso de que lo queramos hacer hay que sumergir la pieza durante cinco minutos en agua potable con una cuchara de postre de lejía por cada 3 litros de agua. Posteriormente aclararemos con abundante agua. Hay que tener en cuenta que la lejía debe estar etiquetada como apta para la desinfección de agua bebida.

 

 

Fuente

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


09

Abr 2024
Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

leer más

08

Abr 2024
Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

leer más

03

Abr 2024
Información de nuevo curso a distancia

Información de nuevo curso a distancia

leer más