Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.
06
Oct 2020El otoño te está afectando, todo te da pereza. Incluso leer esto. Venga, ánimo, ya queda poco.
La disminución de las horas de luz y la llegada de días más fríos son los principales causantes de que durante la mayoría del tiempo seas un trapo de cocina. Este síndrome se llama astenia otoñal, y se debe a la melatonina, una hormona que liberamos de forma natural y que controla el sueño. Al oscurecer, los niveles de esta hormona suben, y a la vez bajan los de la serotonina, responsable del buen humor. Este cóctel hormonal es propio de los días de otoño, debido a la acortación de los días, y los princiales síntomas que trae consigo te resultarán familiares:
Los remedios caseros para llevar estos días lo mejor posible son sencillos. Intenta descansar por las noches, come bien, sal a la calle, haz deporte y socialízate. Haz un esfuerzo, sé que quedarse en el sofá bajo la manta es tentador, pero si sigues así, la próxima orden de alejamiento que recibirás será la suya.