Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Cómo prevenir y tratar los hongos en las uñas

02

May 2022

Cómo prevenir y tratar los hongos en las uñas

Contagiosos, un pronóstico que empeora si no se tratan, duelen, aspecto desagradable… ¿Acaba esta retahíla de contras aquí…? Pues no, el caso que no se porqué, la mayoría de los pacientes suelen acudir a buscar ayuda cuando la infección está bastante avanzada, lo que dificulta, o mejor dicho retrasa bastante el tiempo de curación y alarga el tiempo necesario de tratamiento.

Os vamos a dar algunos consejos que pueden venir muy bien para prevenir y/o tratar una infección por hongos en las uñas, eso que se ha bautizado de una forma más técnica con el nombre de onicomicosis.

 

¿Cómo comienza todo…?

Esta infección ataca en principio la zona superficial de la uña, que comienza adquiriendo un color claro, como de desgaste. Además notaremos una leve molestia, como pequeños pinchazos, que empeorarán con el paso del tiempo si no ponemos remedio. La decoloración evoluciona a color amarillento, que irá oscureciendo progresivamente a marrón o incluso verdoso.

La micosis puede llegar a infestar la zona interior de la uña, la cual ensancha, se desforma hasta resquebrajarse o romperse.

Es una patología difícil de combatir, hay que acudir a tu médico o farmacéutico ante el más mínimo indicio, y ser perseverante con el tratamiento y las recomendaciones higienico-sanitarias.

 

Medidas preventivas…

- Evitar ir descalzo en lugares públicos siempre, y en casa si estamos infectados, ya que podemos ser una fuente de contagio para otras personas.
- No compartir calcetines ni toallas.
- Usar chancla en duchas públicas siempre. Si padeces de onicomicosis, póntelas también en tu casa, así evitarás contagiar a otras personas.
- Si la infección está presente, limpia y desinfecta con frecuencia la ducha.
- Sécate siempre muy bien las uñas, piel y manos después de la ducha, especialmente en las zonas interdigitales.
- Protege las uñas y manos frente a agentes agresivos químicos.
- Evita la humedad en los pies usando calzado adecuado.
- Elimina la suciedad que se acumula bajo el borde libre de las uñas.
- Córtalas con frecuencia, eso sí, sin lesionar el borde de la uña.
- Siempre actúa con cabeza, es la mejor medida preventiva.

 

Tratamiento…

Ten esto muy claro, cuanto antes comiences a tratar una onicomicosis, antes la erradicarás, no desaparece por sí sola, sino al contrario, irá a peor. Son difíciles de combatir, son tratamientos largos, así que cuanto antes tomes las riendas de la situación mucho mejor y mucho antes conseguirás hacer que desaparezcan esos molestos hongos de las uñas.

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


09

Abr 2024
Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

leer más

08

Abr 2024
Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

leer más

03

Abr 2024
Información de nuevo curso a distancia

Información de nuevo curso a distancia

leer más