Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Como tener una mejor salud mental

14

Feb 2019

Como tener una mejor salud mental

  • Cuida tu salud física, es uno de los factores más importantes. Practicar deporte regularmente, comer bien y dormir lo suficiente permiten conseguir un buen estado físico que ayuda al bienestar mental. También es recomendable evitar el abuso de alcohol, de estimulantes como el café, y no fumar.
  • No dudes en acudir a un profesional de salud mental cuando atravieses momentos complicados, o simplemente si quieres mejorar algunos aspectos de tu vida.
  • Ten una vida social plena. La familia y los amigos son muy importantes. Nunca olvides que somos animales sociales.
  • No te guardes los problemas. Aguantar y callar no es una buena estrategia frente a las dificultades de la vida. Cuando te enfrentes a algo, es bueno compartirlo con una persona de confianza. Y si tienes un desacuerdo con alguien, también es crucial procurar aclarar las cosas y expresar tus sentimientos, especialmente cuando se trata de algo importante para ti y de una persona muy cercana, como tu pareja, una buena amistad o un familiar.
  • El estrés es uno de los grandes problemas psicológicos que tenemos hoy en día. Tienes que procurar reducirlo. Una solución es tener momentos de tranquilidad durante el día, incluso de meditación, donde te relajas y olvidas todas las cosas pendientes que rondan en tu cabeza y te estresan. Y por supuesto, deberías procurar actuar sobre el fondo del problema, dando prioridades y buscando soluciones a largo plazo más satisfactorias, como cambiar a un trabajo que te estrese menos, o redistribuir las responsabilidades en tu familia.
  • Cuida tu mente. Está genial disfrutar de horas de series en Netflix, pero tu mente necesita ser más activa. Lee, haz crucigramas, diviértete con juegos de mesa… Tienes muchas opciones para entrenar tus reflejos, tus habilidades lógicas, tu memoria, y muchas más aptitudes.

 

Fuente

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


09

Abr 2024
Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

leer más

08

Abr 2024
Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

leer más

03

Abr 2024
Información de nuevo curso a distancia

Información de nuevo curso a distancia

leer más