Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Otoño: Las frutas de temporada más saludables

02

Nov 2020

Otoño: Las frutas de temporada más saludables

Durante la temporada otoñal algunas frutas veraniegas se van para dar paso a otras propias de estos meses. 

Consumir frutas de temporada nos ayuda a nivel físico y psíquico, y estamos mejorando el trabajo de productores y agricultores de proximidad.

 

Uva

Es una excelente fruta de temporada que aporta antioxidantes y gran cantidad de vitaminas y minerales: hierro, fósforo y calcio. Además ayuda a que el sistema inmunológico funcione correctamente y nos deja la piel más joven.

 

 

Manzana

La manzana es una fruta que solemos ver en establecimientos casi todo el año. Tiene pocas calorías, gran cantidad de fibra, es saciante, cuenta con minerales y vitaminas, es versátil y protege nuestro corazón.

 

 

Granada

Presenta una gran cantidad de antioxidantes y nos da la energía que necesitamos para afrontar la antesala del invierno, cuando podemos sentirnos algo más decaídos de lo normal.

 

 

Kiwi

Es una fruta que suelen tomar muchas personas que están haciendo dieta o bien suelen tener problemas intestinales. La razón es porque regula el organismo y concretamente el intestino y el aparato digestivo. Además, presenta un alto contenido el vitamina C,  antioxidantes, da energía y además ofrece hierro, combatiendo así la anemia.

 

 

Naranja

Los cítricos cuentan con un buen aporte de vitaminas como la A y la C, por lo que nos liberan de pasar por muchos resfriados, algo bastante normal durante esta época el año. Como fruta de otoño, aunque también la encontramos en otras estaciones del año, nos ofrece la energía que solemos necesitar para afrontar un duro día de trabajo. Recomendamos hacer zumos de naranja siempre natural para desayunar.

 

 

Limón

Otro cítrico que nos limpia por fuera y por dentro, pues nos ayuda a eliminar toxinas y tiene enormes propiedades diuréticas. Además presenta vitaminas, nos ayuda a hacer frente a los constipados y también da la energía necesaria en los cambios de estación.

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


09

Abr 2024
Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

leer más

08

Abr 2024
Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

leer más

03

Abr 2024
Información de nuevo curso a distancia

Información de nuevo curso a distancia

leer más