Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Protección para trabajadores de farmacia

08

Abr 2020

Protección para trabajadores de farmacia

Buenos dias compañeros, 

Os dejamos esta publicación de Diario farma la cual han realizado en colaboración los compañeros de la UTF Nacional, FEFE y UGT que os dejamos a continuación. 

Aqui enlace para verlo directamente a través de la web de DF.

 

La Federación de Empresarios Farmacéuticos Españoles (FEFE), la Unión de Trabajadores de Farmacia (UTF) y UGT han lanzado un comunicado conjunto pidiendo al Gobierno mascarillas, guantes y geles (EPIS) "de forma urgente" para proteger a los empleados de las farmacias del virus y para evitar el cierre de estos establecimientos esenciales para la comunidad.

 

Luis de Palacio, presidente de FEFE ha afirmado la intención de la patronal de "proteger a los equipos de las farmacias que luchan codo con codo para detener el avance del virus", y se ha referido a los contagios notificados por los colegios profesionales, que habrían dado lugar, ha dicho, al cierre de "casi 70 farmacias".

 

Por su parte, Gerardo Mosquera, presidente de UTF, ha subrayado que para los trabajadores de la farmacia, como para los demás profesionales sanitarios, "es un orgullo" poder colaborar en la situación actual, pero piden "protección a la Administración para poder seguir haciéndolo". Por su parte, Gracia Álvarez, responsable de la Federación de Sanidad de UGT, ha añadido que en estos momentos "la protección de la salud individual es indispensable, y especialmente la protección de aquellos colectivos más vulnerables".

 

CCOO habría optado por salirse de este alineamiento con la patronal y ha sacado un comunicado propio, en el que denuncia "un aumento considerable de contagios por COVID-19 de los trabajadores y las trabajadoras de las oficinas de Farmacia", aunque culpa de la ausencia de las medidas de protección necesarias a las propias empresas farmacéuticas.

 

En este sentido, y con el objetivo de evitar contagios y también el cierre de oficinas de farmacia, exigen a la patronales del sector, FEFE y Fenofar, "que pongan a disposición del personal de las oficinas de farmacia el material de protección indispensable para garantizar una adecuada protección" y a las administraciones públicas "que tomen cartas en el asunto y velen por el cumplimento de las normas".   

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


09

Abr 2024
Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

leer más

08

Abr 2024
Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

leer más

03

Abr 2024
Información de nuevo curso a distancia

Información de nuevo curso a distancia

leer más