Lunes a Viernes 9h a 14h
C/ Mª Josefa Agreda y Muñoz 4, Entslo. dcha. - 03002 Alicante

Noticias

Entérate de la actualidad en el mundo de la farmacia a través de nuestros artículos y noticias. Seguimos evolucionando cada día por eso no dejamos que te quedes atrás.

Protocolos de adicción, acoso laboral y sexual

14

Mar 2024

Protocolos de adicción, acoso laboral y sexual

Estimados/as compañeros/as,


Tras seis meses de negociaciones, por fin en el día de ayer se plasmó en un acto de firmas el acuerdo para los protocolos de adicciones, acoso laboral y acoso sexual o por razón de sexo para intentar que el entorno de las oficinas de farmacia sean lugares de trabajo aún más seguros, justos y respetuosos. No es un ámbito en el que se produzcan habitualmente este tipo de actos, pero es deber de todos nosotros  estar debidamente formados y tomar conciencia para evitar estas acciones que, por desgracia, las tenemos presentes a diario en nuestra sociedad.

 

Los protocolos suscritos reflejan un gran avance en este medio de trabajo donde se ha tenido en cuenta la dificultad que puede suponer denunciar situaciones de acoso en entornos laborales reducidos, como una oficina de farmacia, donde las relaciones entre jefes y empleados suelen ser más cercanas, por ello se ha creado un correo electrónico donde la persona acosada, voluntariamente, podrá solicitar ayuda con la garantía de una total discreción.

 

Según manifestaba Luz Martínez, histórica sindicalista en favor de la igualdad y políticas sociales, son unos protocolos totalmente novedosos en el ámbito laboral de pequeñas empresas y que serán transferidos a otros convenios nacionales y autonómicos de micro empresas en otros sectores.


Desde este sindicato, y así lo manifestamos en este acto protocolario, ya estamos trabajando, para en el próximo convenio, conseguir consensuar unos protocolos de daños causados por terceras personas en la integridad física de las personas trabajadoras de farmacia o en los bienes materiales de la misma, que seguro que en este ámbito todos tenemos alguna experiencia negativa.


En el acto protocolario de firmas estuvieron presentes, por parte de UTF, nuestro presidente Gerardo Mosquera Trigo, por parte de UGT Servicios Públicos, la secretaria del sector, Ana Francés y por parte de la patronal FEFE, su Presidente Luis de Palacio. 

 

Los documentos los puedes descargar desde la sección DOCUMENTACIÓN, entrando con tu usuario registrado y tu contraseña.

¡Comparte esta noticia!

Los más recientes


09

Abr 2024
Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

Jueves Santo UTF estará cerrado por festivo local

leer más

08

Abr 2024
Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

Antiinflamatorios… Sólo precaución con el estómago?

leer más

03

Abr 2024
Información de nuevo curso a distancia

Información de nuevo curso a distancia

leer más